Las rupturas matrimoniales crecen un 11,3% entre enero y marzo

Durante el primer trimestre de este año, el número de demandas de disolución matrimonial creció un 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El número de divorcios de mutuo acuerdo creció un 13,8%, frente al 7,9% de los contenciosos. En el caso de las separaciones, las consensuadas aumentaron un 13,3% y las contenciosas un 4,9%.

La cifra de divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, aumentó en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, donde bajaron un 2,3%. Asimismo, el número de demandas relativas a las separaciones refleja un aumento del 13,3% en el caso de las de mutuo acuerdo (1.187) y del 4,9% en las no consensuadas (595).

Las separaciones de mutuo acuerdo se incrementaron en todas las comunidades autónomas salvo en Castilla y León, Extremadura, Murcia y Navarra. Por su parte, las separaciones contenciosas subieron en todos los territorios menos en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid. En cuanto a las nulidades, este tipo de procedimiento de disolución matrimonial experimentó un incremento del 12,2%, si bien su número (55) es poco significativo.

Servimedia