Las rupturas matrimoniales crecen un 11,3% entre enero y marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante el primer trimestre de este año, el número de demandas de disolución matrimonial creció un 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El número de divorcios de mutuo acuerdo creció un 13,8%, frente al 7,9% de los contenciosos. En el caso de las separaciones, las consensuadas aumentaron un 13,3% y las contenciosas un 4,9%.

La cifra de divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, aumentó en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, donde bajaron un 2,3%. Asimismo, el número de demandas relativas a las separaciones refleja un aumento del 13,3% en el caso de las de mutuo acuerdo (1.187) y del 4,9% en las no consensuadas (595).

Las separaciones de mutuo acuerdo se incrementaron en todas las comunidades autónomas salvo en Castilla y León, Extremadura, Murcia y Navarra. Por su parte, las separaciones contenciosas subieron en todos los territorios menos en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid. En cuanto a las nulidades, este tipo de procedimiento de disolución matrimonial experimentó un incremento del 12,2%, si bien su número (55) es poco significativo.

Servimedia