Las TIC crecen un 4% en 2018, según Computing

Las grandes operadoras, junto con Indra, lideran un negocio marcado por la disrupción digital. Telefónica, Indra, MásMóvil, IECISA y Seidor se posicionan entre las 25 primeras, como las principales representantes españolas, del ‘Ranking de las 100 primeras compañías del sector TIC 2019’ publicado por Computing.

El sector español de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aumentó su cifra de negocio en 2018 en un 3,8%, según recoge el Ranking incluido en el ‘Especial Líderes 2019’ publicado por COMPUTING, del grupo editorial BPS.

Telefónica -se incluyen únicamente los datos de su filial española-, Orange, Vodafone, Indra y MásMóvil se sitúan al frente de un mercado que ha facturado 53.317 millones de euros, atendiendo a los datos de las 100 primeras compañías. Los números analizados por Computing muestran una oferta más transversal en la que, como ejemplo, las operadoras ya no se circunscriben al mundo telco, las redes y la telefonía, sino que se abren a una oferta más digital y tecnológica.

Las 10 primeras compañías alcanzan una facturación de 35.650 millones de euros, un 65% del total, tras conseguir una subida del 3,1%. Dentro de este grupo de liderazgo se consolidan los mayoristas Tech Data y Esprinet, así como IBM, Everis y Huawei.

Entre las 25 primeras firmas del Ránking se encuentran cinco representantes de capital español: Telefónica, Indra, MásMóvil, IECISA y Seidor.

También hay que reseñar el incremento del número de empleados entre las primeras 100 firmas del Ranking, que en 2018 fue del 5,3% hasta situarse en 227.373 trabajadores.