El comandante, Sergei Volyna, de la 36 Brigada de Marines del Ejército de Ucrania ha pedido a los líderes mundiales extraditar a las fuerzas armadas, a los más de 500 heridos y cientos de civiles ucranianos de Mariúpol porque la situación es difícil en el territorio de Azovstal.
«Este es nuestro llamamiento al mundo, puede ser nuestro último llamamiento. Puede que sólo nos queden unos días u horas. La agrupación enemiga es decenas de veces más grande que nosotros, tienen dominio en el aire, en la artillería, en los grupos que operan en tierra , equipos y tanques», ha denunciado Volyna en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
En este sentido, Volyna ha reclamado a los líderes mundiales que se aplique «el procedimiento de extradición» y se traslade a los militares y civiles ucranianos al territorio de un tercer estado.
Asimismo, ha explicado que junto con los militares hay más de 500 soldados heridos y cientos de civiles, incluyendo mujeres y niños.
«Pedimos seguridad en el territorio de un tercer país», ha sentenciado el comandante.