La tasa de empleos sin cubrir en la eurozona se situó en el segundo trimestre del año en el 2,6%, tres décimas menos que en los tres meses previos y medio punto menos también que doce meses antes, según ha informado Eurostat, que sitúa a España, con un 0,9%, como uno de los países con menos vacantes.
En el conjunto de la Unión Europea, la proporción de vacantes en el segundo trimestre era del 2,4%, dos décimas menos que a comienzos del año y cinco décimas menos que en el mismo trimestre de 2023.
En la zona euro, la disponibilidad de empleos fue del 2,3% en la industria y la construcción y del 2,9% en los servicios. Entre los Veintisiete, la tasa fue del 2,2% en la industria y la construcción y del 2,7% en los servicios.
Entre los Estados miembros para los que se disponía de datos comparables en el ecuador de 2024, las tasas de puestos libres más altas se registraron en Bélgica y Países Bajos (ambos con 4,4%), Austria (4%) y República Checa (3,3%). Por el contrario, las cifras más bajas se observaron en Rumanía (0,7%), Bulgaria (0,8%) y en Polonia y España (ambos con 0,9%).