El arte ha tenido un rol fundamental en distintos aspectos de la vida humana, incluso para las civilizaciones más primitivas, ya que, entre otras cosas, ayuda a comprender y comunicar conceptos y emociones, lo cual tiene un impacto positivo en la salud mental. Así, habida cuenta de los beneficios del arte a nivel cognitivo y emocional, los profesionales de este ámbito comenzaron a utilizarlo como herramienta para las personas que busquen sanar. En este marco, Art & Wine es un espacio ubicado en Madrid y Barcelona, donde es posible aprender a pintar desde cero, disfrutando de un vino en pareja o con amigos.
¿Cuáles son los beneficios del arte?
De acuerdo con un estudio publicado en 2019 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la utilización de medios artísticos resulta de gran utilidad tanto para la prevención de problemas de salud como para la gestión y el tratamiento de enfermedades. De esta manera, existen una serie de beneficios del arte, sobre todo en cuanto a lo cognitivo y lo emocional. Tal es el caso de la pintura, una disciplina que facilita la canalización de las emociones, permitiendo liberar y procesar sentimientos que pueden ir desde la alegría y el amor hasta el dolor y la tristeza.
A su vez, el acto de pintar puede servir para mejorar la concentración y como punto de desconexión de la rutina y las preocupaciones del día a día, sumergiéndose en un estado de «flujo». Del mismo modo, las actividades artísticas estimulan la creatividad, fomentando un pensamiento libre y expansivo, sin límites ni reglas estrictas.
Una combinación de terapia y placer en el corazón de Barcelona y Madrid
Dados los beneficios del arte en los aspectos emocional y cognitivo, enfrentarse a un lienzo en blanco no solo representa la oportunidad de crear una obra de arte, sino también la posibilidad de participar de un acto de autocuidado, introspección y curación. En este escenario, Art & Wine combina las bondades terapéuticas de la pintura con el placer del vino para generar una experiencia única en la que las personas podrán desconectar de las obligaciones y conectar con el arte durante 2 horas y media, tanto en Madrid como en Barcelona.
De esta forma, a través de estas sesiones, los asistentes podrán aprender a pintar un cuadro desde cero, disfrutando de buena música y vino ilimitado, con todos los materiales incluidos. Por ende, Art & Wine es una propuesta ideal no solo para sacar provecho de todos los beneficios del arte sobre la salud, sino también para celebrar cumpleaños, aniversarios, baby showers o despedidas de soltero y soltera, además de servir a las empresas como una alternativa para reforzar la unión de sus equipos.