Las ventajas competitivas de contar con un ERP en un entorno industrial

En el contexto empresarial, se recomienda la introducción de sistemas capaces de colaborar en la optimización, la automatización y el perfeccionismo de la dinámica de trabajo de la organización. Por ello, mediante la implementación de un software ERP Industrial, los negocios pueden lograr optimizar tareas de gestión administrativa, incrementar la productividad e incluso mejorar el seguimiento de las operaciones en tiempo real.

En Ceesa son especialistas en desarrollar soluciones informáticas con características clave para el sector industrial, ofreciendo un servicio de asistencia técnica de calidad realizado por sus propios desarrolladores.

Beneficios de implementar un software ERP Industrial

Un software ERP Industrial proporcionará una descripción detallada sobre la planificación de todos los recursos empresariales, por lo que supone una gran ventaja competitiva, ya que por su naturaleza, está diseñado exclusivamente para la gestión integral de cada empresa. Las ventajas que estos sistemas ofrecen son muchas y todas se adaptan a las necesidades de la organización: optimizan los procesos de gestión, integra y reduce al mínimo los costes de los sistemas de información, favorece el aumento de la productividad, permite gestionar la empresa de manera remota, entre otros.

Ante las ventajas que este sistema ofrece al sector empresarial, Ceesa ha sido partícipe, desde hace más de 20 años, en el crecimiento de las organizaciones con la creación y diseño de sistemas ERP que optimizan los procesos internos. Además, ha logrado desarrollar un software con características clave para el sector industrial que funciona en organizaciones dedicadas a la compra/venta de mercancía y en las empresas de gran producción.

Gestión Click y Gestión IGP

Ceesa ha desarrollado una variedad de propuestas de software ajustadas a las necesidades de las organizaciones de sus clientes. Por un lado, Gestión Click, es un ERP horizontal para quienes desean una gestión eficaz de sus negocios y que puede aplicarse sin grandes complicaciones. Está destinado a la optimización de los procesos internos de pequeños negocios, comercios y pymes, con un sistema sencillo que permite facilitar la creación de facturas, presupuestos y pedidos desde cualquier pantalla. Este software ya está adaptado al sistema Ticket BAI de las Haciendas Forales de la Comunidad Autónoma Vasca. 

Por otro lado, para las organizaciones más grandes, se ofrece Gestión IGP, un software ERP Industrial ideado para empresas de producciones especiales, manufactureras y/o de compra/venta, que requiera de un control total de sus procesos de gestión. Es decir, todo lo referente a facturación, control de inventarios, pedidos de clientes y proveedores, generación automática de pedidos y albaranes, análisis estadístico de la empresa, entre otros. Este ERP también cuenta con los requisitos técnicos de Ticket BAI y está registrado como software garante de gestión en las tres Haciendas Forales de la CAV.

De esta forma, las prácticas empresariales obsoletas quedan atrás y no volverán a amenazar el crecimiento y desarrollo progresivo de las organizaciones.