Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventajas de alquilar un apartamento de media estancia con Karem Home

El alquiler de media estancia en Madrid está en pleno auge, como demuestran estudios recientes. A principios del mes de julio se difundió un informe elaborado por expertos inmobiliarios en el que se habla de una tendencia creciente en toda España.

Actualmente, este formato dispone de una oferta que se acerca a las 12.000 camas y prevén que se alcancen las 25.000 unidades antes de 2027. Es un comportamiento que marcas y empresas especializadas como Karem Home conocen a la perfección, por las múltiples ventajas que existen para todas las partes involucradas.

Las ventajas para los propietarios de alquilar sus apartamentos de media estancia

Karem Home es una compañía que surgió tras la crisis sanitaria de la pandemia de 2020. Según palabras de su representante, Álvaro Delgado Agudo, el proyecto se basa en la gestión de inmuebles con un modelo de oferta innovador. Su servicio se adapta a lo que demanda el mercado en la actualidad, que está optando por lo que se conoce comoflex living. Este agrupa a distintas modalidades de arriendo flexible, dentro de las cuales se encuentra el alquiler de media estancia. Este modelo se ha convertido en una excelente alternativa para propietarios, en un contexto en el que la demanda a largo plazo es incierta. Ha cobrado mucha relevancia en grandes ciudades como Madrid, que cuentan con un importante flujo de estudiantes o profesionales en situación de movilidad continua.

Cuando un propietario ofrece su inmueble para el alquiler de media estancia en Madrid potencia su rentabilidad, al contar con un constante flujo de inquilinos. Por otro lado, con el respaldo de una empresa especializada como Karem Home se pueden reducir los tiempos de desocupación. Todo ello manteniendo un mayor control sobre la propiedad para, por ejemplo, realizar actualizaciones que revaloricen su cotización en el mercado.

Karem Home ofrece interesantes beneficios a los inquilinos

Respecto a los inquilinos, también caben destacar varias razones por las cuales muchos se están inclinando por el alquiler de media estancia en Madrid. La firma se encarga de la redacción de los contratos de manera transparente. Delgado Agudo manifiesta que estos acuerdos escritos suelen ser más flexibles que en los alquileres a largo plazo.

De esta forma, los inquilinos no se ven obligados a cumplir con cláusulas de permanencia y tampoco requieren notificar con tanta antelación su mudanza. En esta modalidad de alquiler, Karem Home ofrece también alternativas de residencia temporal en propiedades con las mejores ubicaciones de la ciudad. Cerca de transporte público, lugares para el entretenimiento y del comercio.

Por otro lado, cada propiedad en el catálogo de la marca está completamente acondicionada para proporcionar una estancia agradable y sin privaciones de ningún tipo. Comodidades como cocinas totalmente equipadas, servicio de Internet, cerraduras con códigos de acceso y televisión inteligente son parte habitual del equipamiento estándar en los apartamentos. Por si eso fuera poco, otra ventaja importante es la asistencia permanente del equipo de Karem Home al inquilino durante el tiempo del alquiler.

{DF} +Leídas