Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventajas de alquilar un coche para visitar las ciudades de Madrid y Valencia

Actualmente, España se caracteriza por su intensa actividad turística. Con respecto a esto, hasta octubre, en 2023, han llegado más de 74 millones de viajeros. Además, cada año se registran más de 170 millones de viajes realizados por turistas internos. En particular, la ciudad más visitada es Madrid. A su vez, Valencia es otro de los centros urbanos españoles que más turistas recibe.

En cualquier caso, para disfrutar al máximo y recorrer estas ciudades con libertad, es conveniente alquilar un automóvil. Ahora bien, a la hora de viajar de Madrid a Valencia o viceversa es más cómodo y económico recurrir a los servicios de trenes. Asimismo, tanto en las estaciones de Chamartín (Madrid) como Joaquín Sorolla (Valencia) es posible acceder al alquiler de un automóvil.

Los principales atractivos turísticos de Madrid

Un servicio de alquiler coche Madrid Chamartín permite contar con la movilidad necesaria para disfrutar de una estancia en esta ciudad. Con respecto a esto, la capital española destaca por su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y nocturna. En este sentido, algunos puntos de visita obligada son los museos Del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Por lo general, los turistas, tanto extranjeros como nacionales, visitan el Parque del Retiro, la Puerta del Sol y el Mercado de San Miguel. Además, tanto Malasaña como La Latina son barrios que resultan atractivos.

Sin embargo, esta ciudad también cuenta con varios sitios de interés en sus inmediaciones, como, por ejemplo, Toledo (a 73 kilómetros), Segovia (91 kilómetros) o San Lorenzo de El Escorial (57 kilómetros).

Gracias a un servicio de alquiler coches Madrid Chamartín es posible acceder a un vehículo para visitar estos destinos sin tener que preocuparse por los horarios de otros medios de transporte.

De Madrid a Valencia

Para conectar estos dos destinos es posible usar el tren, el servicio de autobús, comprar un billete de avión o conducir. En este último caso, el viaje es de aproximadamente 3 horas y media por la ruta E-901. Este recorrido es factible de realizar en cualquiera de los dos sentidos, ya que hay servicios de alquiler de coches en la estación de Chamartín y alquiler de coches en Joaquín Sorolla Valencia.

Puntualmente, un servicio de alquiler coche Valencia Joaquín Sorolla permite recorrer distintas atracciones de esta ciudad, como el centro histórico y las playas El Cabanyal y Malvarrosa. Cabe destacar que la distancia entre estos puntos es de aproximadamente 7 kilómetros, por lo que alquilar coche en Joaquín Sorolla es una buena idea. Asimismo, de este modo, es más fácil visitar el Parque Natural de la Albufera, que se encuentra en las cercanías de la ciudad. En este ambiente privilegiado por la naturaleza se combinan la playa, el bosque y uno de los lagos más grandes de España.

Para acceder a coches de alquiler en Chamartín y alquiler coches en Valencia Joaquín Sorolla es posible recurrir a los servicios de la empresa ClickRent. De esta manera, se aprovechan al máximo las estancias en Madrid y Valencia.

{DF} +Leídas