Las ventajas de formarse como Operador Económico Autorizado (OEA)

IMQ Ibérica Business School es una plataforma educativa que está promocionando en España el curso online de Operador Económico Autorizado -OEA-, el cual dispone de un software único de gestión que tramita la solicitud y acerca a los clientes a la auditoría con la agencia tributaria.

Esta formación tiene como objetivo aprender sobre las directrices que recientemente se establecieron en el reglamento aduanero CAU, donde se plasman los métodos para el manejo de mercancías que ingresen o salgan del territorio de aduanas de la Unión Europea. Las grandes empresas y los operadores logísticos ya han adquirido este curso que les permite un acceso más sencillo a la aduana y mejorar sus relaciones comerciales con las autoridades aduaneras.

Significado de un Operador Económico Autorizado

Un Operador Económico Autorizado es aquella persona o empresa cuyas actividades profesionales o comerciales se encuentran supervisadas por la legislación aduanera y que pueden desarrollar su negocio con mayor facilidad dentro de la Unión Europea. Esto se debe a que la asociación económica considera a los empresarios unos operadores económicos de confianza que realizan operaciones mercantiles de exportación e importación “correctas”.

Dedicarse profesionalmente a esto también representa una ventaja sobre la competencia, ya que el mercado hoy en día está más controlado por las comunicaciones telemáticas, una de las formas más efectivas y modernas para desarrollar actividades comerciales como ejecutor autorizado de la Unión Europea.

El Operador Económico Autorizado surgió porque era necesario fortalecer los eslabones logísticos internacionales e impedir la proliferación de negocios ilícitos. Asimismo, un profesional de este tipo tiene menos controles físicos y documentales y dispone de un trato preferencial en los envíos elegidos para la inspección.

Por qué hacer el curso de OEA con IMQ Ibérica

Este curso virtual de IMQ Ibérica Business School está construyendo el camino para que los alumnos puedan obtener oportunidades laborales únicas. Este proceso formativo está compuesto por diversos temas, por ejemplo: qué significa para una pyme ser Operador Económico Autorizado y cuáles son las exigencias básicas para convertirse en un OEA.

Durante el aprendizaje, también se abordan temáticas como la naturaleza jurídica de las pymes, el sector de actividades económicas de las pequeñas y medianas empresas en actividades de comercio exterior, ubicación del establecimiento comercial permanente en sus operaciones de compra venta, identificación de productos y partidas arancelarias. Así como la relación de los países en los que se pueden realizar las operaciones de compra-venta internacional, base y lugar de producción, transformación y almacenaje y comercialización, entre otros.

En conclusión, un Operador Económico Autorizado que se forma en IMQ Ibérica genera total confianza porque cumple con las disposiciones aduaneras y disminuye los riesgos que se pueden presentar en las actividades comerciales de carácter internacional.