Las ventajas de la formación en BIM con BIM Zone

El modelado BIM es una metodología de trabajo que, a día de hoy, es ampliamente utilizada en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción.

Su éxito radica en la posibilidad de mantener informado a todo el personal, sobre los pormenores de un proyecto de infraestructura, a través de un software de trabajo colaborativo con funciones sofisticadas. Mediante este, es posible implementar cambios significativos en el proyecto sin modificar los costes.

Para la escuela de formación BIM Zone, es imprescindible contar con personal experto en modelados BIM para el diseño, planificación, ejecución y entrega de cualquier proyecto de infraestructura. Por este motivo, se ha propuesto en este artículo enunciar las ventajas de formarse en esta metodología de trabajo, teniendo en cuenta el interés de las compañías por contratar a personas con un amplio conocimiento en esta área.

Ventajas competitivas para expertos en BIM

En primer lugar, es necesario reconocer que la metodología del modelado BIM se encuentra en proceso de implementación en el sector de la construcción. Esto implica que los arquitectos y técnicos que se involucren en cualquier proyecto van a requerir conocimientos relacionados con esta metodología, para realizar su trabajo de manera óptima. En consecuencia, contar con una formación previa en esta área, se convertirá, más temprano que tarde, en una necesidad para todos los profesionales que deseen vincularse a proyectos de arquitectura e infraestructura.

Mientras este proceso de implementación termina de completarse, los profesionales expertos en BIM cuentan con una ventaja competitiva sobre otros del sector, en el momento de postular a cualquier plaza relacionada con proyectos de esta índole.

Si, por el contrario, la persona interesada en adquirir conocimientos en BIM ya se encuentra dirigiendo alguna construcción, su proceso formativo le permitirá adquirir las capacidades para formular estrategias eficientes que garanticen el éxito en el desarrollo del proyecto.

Una formación hecha a la medida de técnicos y profesionales

Teniendo en cuenta estas ventajas, BIM Zone diseñó un plan completo de formación que incluye una capacitación en la herramienta de modelado Revit, la cual permite crear simulaciones digitales de edificaciones complejas.

Esta herramienta recoge una base de datos tridimensional, características materiales, estructurales y geométricas de la infraestructura. De esta manera, se podrá proyectar información sobre todo el proceso de ejecución de la obra y modelar planes de mantenimiento que impacten, positivamente, en la vida útil del edificio. Con su programa de formación, BIM Zone espera que cada vez más profesionales completen su proceso de aprendizaje de la mano de una metodología innovadora que, en poco tiempo, revolucionará la manera de hacer arquitectura en el mundo.