Las ventajas de teletrabajar con mobiliario ergonómico y económico

La gran mayoría de las personas, debido a la situación generada por el COVID-19, han improvisado un lugar en los hogares que no cumplen con las mejores condiciones para desarrollar el teletrabajo. Este consiste en desempeñar las actividades laborales sin la necesidad de asistir personalmente a la empresa o espacio de trabajo.

Factory Oficina, pensando en ello, ofrece productos de calidad a precios accesibles donde adquirir sillas ergonómicas de segunda mano o muebles que convierten los espacios en un lugar idóneo para trabajar, garantizando un rincón en el hogar que aporte concentración y estabilidad.

¿Cuáles son los beneficios de contar con mobiliario ergonómico?

El mobiliario ergonómico se adapta a cada una de las personas que lo utilizan, garantizando un mayor confort en la espalda y en el área lumbar mientras trabaja, bien sea en casa o en una oficina, gracias a que este mobiliario mejora la comodidad y la salud del empleado.

La comodidad que brinda este mobiliario ergonómico hace que los espacios laborales proporcionen estabilidad y productividad a los trabajadores, haciendo de este un lugar acogedor en todos los aspectos, mejorando notablemente el rendimiento laboral. Además, contar con este tipo de mobiliario dentro de un espacio de trabajo es considerablemente oportuno, ya que influye positivamente en la calidad de vida de los empleados a medio y largo plazo.

La durabilidad de este tipo de mobiliario es de aproximadamente ocho años con los cuidados adecuados, en comparación de uno convencional que, por lo general, debe ser sustituido en dos o tres años.

Riesgos ergonómicos y su prevención

El objetivo de la ergonomía laboral es hacer del puesto de trabajo un espacio apto para quien lo vaya a utilizar, garantizando que el entorno de trabajo sea armonioso y que se lleven a cabo todos los objetivos. Asimismo, existen diferentes factores de riesgo ergonómico donde destacan las posturas forzadas, los movimientos repetitivos y la manipulación de máquinas de carga. Por esta razón, todas las condiciones laborales deben ser aptas para que las necesidades de las personas estén cubiertas durante su actividad laboral.

Son muchos los factores de riesgo a los que se expone la población trabajadora, aumentando considerablemente la probabilidad de que se produzca un daño, las horas frente al ordenador en posición estática sin apenas moverse, provoca la exposición a factores de riesgo ergonómico presentes día a día.

Una de las mejores opciones para trabajar con mejores condiciones es renovando el mobiliario de la oficina. En este caso, se puede entrar en la página web de Factory Oficina y descubrir todos los productos que ofrecen.