Las ventas de Adolfo Domínguez descendieron un 67,3% y perdió 8,1 millones en el primer trimestre de su ejercicio

El grupo Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 8,1 millones de euros entre marzo y mayo de 2020 -periodo que corresponde al primer trimestre de su ejercicio-, por lo que crecieron un 478,5% en comparación con los 1,4 millones perdidos en el mismo periodo de 2019.

Así se refleja en los resultados publicados este miércoles por la compañía recogidos por Servimedia, que indican que las ventas del grupo se situaron en 6,7 millones entre marzo y mayo (un 67,3% menos respecto al mismo periodo de 2019) debido a la crisis del Covid-19, que obligó a mantener cerrados temporalmente hasta el 92% de sus puntos de venta. Por otro lado, las ventas de la tienda online crecieron un 52,3%.

El resultado operativo de la compañía se situó en -4,6 millones de euros, frente a los 1,1 millones de signo positivo del primer trimestre del año anterior. El margen bruto se situó en 3,8 millones de euros, un 72% menos en comparación con los 13,7 millones del periodo marzo-mayo de 2019.

El director general de la compañía, Antonio Puente, destacó que “a día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada” y que “la reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad; en agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual”.