Las ventas de motos crecerán un 7,6% en 2021, hasta 167.100 unidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las ventas de motos crecerán un 7,6% este año, pasando de 155.295 unidades matriculadas en 2020 a 167.100 unidades entregadas en 2021, según las previsiones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En este sentido, Anesdor espera que en el actual ejercicio se mejoren los datos de ventas de 2020, un año marcado por la crisis del coronavirus, sin embargo, no espera que se recuperen los niveles de 2019.

Tal como ha indicado el presidente de Anesdor, Ramón Bosch, en una rueda de prensa de análisis del mercado de la motocicleta, en 2020 el 13% de los vehículos vendidos en España pertenecía al sector de las dos ruedas y la asociación prevé que en el futuro este dato siga creciendo.

Por ello, Bosch ha mostrado su optimismo a medio plazo, a pesar de que este ejercicio empezó “igual de mal que terminó el anterior”. Según él, gracias a las llegadas de las vacunas y a las “ganas de libertad” de la población, el futuro cercano se ve “con muchísimo optimismo”.

En este sentido, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha insistido en que estas previsiones pueden variar dependiendo de cómo evolucione la pandemia y las restricciones que se impongan por parte de las administraciones.

“Somos optimistas para el 2021. En las circunstancias actuales será un año positivo, mejor que el pasado y con un crecimiento moderado, aunque con dificultades”, ha explicado Riaño, quien ha reivindicado que las previsiones “están para romperlas”.

Entre otros datos, Anesdor espera que en total el sector de las dos ruedas crecerá en 2021 un 6,8%, hasta 195.900 unidades, de las cuales 21.700 unidades serán ciclomotores, un 1,7% más.

La asociación ha destacado que este año las motos urbanas y scooters crecerán en menor medida que las motocicletas de carretera, que también pueden ser usadas por ciudad. “En esta situación sanitaria hay muchas cosas que no se pueden hacer y viajar en moto es seguro”, ha señalado Riaño, por lo que espera que las ventas de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos aumenten un 10,4%, hasta 77.900 unidades, mientras que las de menos centímetros cúbicos subirán un 5,3%, con 89.200 unidades.

Por último, desde Anesdor también han hecho hincapié en los datos de seguridad de 2020, cuando 189 usuarios de motocicletas murieron en las carreteras, lo que supone una reducción de más del 30% en comparación con 2019 debido a la bajada de la movilidad por la pandemia.