Las ventas de smartphones caen un 1,3% en el tercer trimestre

El mercado mundial de teléfonos móviles ha contabilizado un total de 353,6 millones de ‘smartphones’ enviados en el tercer trimestre de 2020, lo que supone una disminución del 1,3% en las ventas de estos dispositivos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un estudio del International Data Corporation (IDC).

Según los datos de la consultora, la compañía surcoreana Samsung ha vuelto a recuperar el primer puesto como mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, mientras la empresa china Xiaomi ha superado a Apple y se ha situado como la tercera compañía de ‘smartphones’ más grande del mundo.

Entre los meses de abril y junio de 2020, la compañía china Huawei superó por primera vez a Samsung y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

Sin embargo, en el tercer trimestre de este año, Samsung ha recuperado la primera posición después de enviar 80,4 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone un 2,9% más que hace un año.

Huawei se ha posicionado ahora en segundo lugar, con 51,9 millones de teléfonos móviles enviados, y ha sufrido una caída de un 22% año interanual. En cuanto a su mercado en China, también ha sufrido una caída de más del 15%, lo que demuestra que la compañía sigue enfrentándose a los desafíos debido al impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por su parte, la compañía china Xiaomi ha superado por primera vez a la estadounidense Apple, situándose en tercera posición a nivel mundial después de enviar 46,5 millones de dispositivos móviles y contar con un crecimiento del 42%.

Este crecimiento se debe a los fuertes beneficios que ha recibido en India, que han representado el 53% de los beneficios de la compañía durante el tercer trimestre del año.

Apple se ha situado en cuarta posición, con 41,6 millones de envíos y una caída de un 10,6% año tras año, una cifra que se debe principalmente al retraso del lanzamiento de la nueva serie iPhone 12.

Por último, Vivo se ha situado como quinta compañía en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, con 31,5 millones de unidades enviadas, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2%.