Las ventas por ‘e-commerce’ crecen un 14% en España en el tercer trimestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El comercio ‘online’ sigue creciendo en España tras experimentar un incremento en sus ventas del 14% durante el tercer trimestre del año, tres puntos por encima de la media global, con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del estudio trimestral de Salesforce Shopping Index.

En concreto, estos datos suponen una ligera mejoría en comparación con el trimestre anterior, en el que el crecimiento en España fue de un 7%, mientras que a nivel mundial se situó entonces en un 3%.

El informe muestra que las cifras de España también superan a la media mundial en cuanto al tráfico a las webs de ‘e-commerce’ y a la cantidad de pedidos. Ambas variables experimentan caídas de un 2%
interanual en el conjunto de todos los países incluidos en el estudio, mientras que en España las dos crecen un 8% con respecto al tercer trimestre de 2020.

Respecto a los dispositivos favoritos para comprar artículos en Internet, el móvil sigue siendo el más utilizado por los españoles, acaparando el 77% del tráfico a tiendas ‘online’ (frente al
72% global) y siendo el medio utilizado para realizar el 64% de los pedidos (frente al 61% global).

El estudio también desvela una alta tasa de ‘abandono de carritos’, es decir, compras no finalizadas, en España: un 91% en el caso de las compras en el móvil y un 84% en el ordenador. Estos porcentajes son notablemente más altos que la media global, con tasas de abandono del 86% en móviles y del 77% en ordenadores.

Por otro lado, las categorías de producto que más han crecido en este trimestre en todo el mundo son la de muebles (59%), seguida por bolsos y maletas (37%) y bolsos de lujo (30%), mientras que las que más descensos registran son belleza y cabello (-36%), alimentación y bebida (-21%) y belleza y maquillaje (-19%).