Las víctimas del accidente de Spanair llevan a Mapfre a juicio

Las víctimas del accidente de Spanair llevan a Mapfre a juicio, éste se va a celebrar el día 24 de febrero de 2015 tras no haber podido ambas partes llegar a ningún acuerdo. Un total de 71 personas, víctimas y familiares, han reclamado a la aseguradora indemnizaciones justas tras el accidente que ocurrió en 2008.

Una de las víctimas ha acusado a Mapfre haber estado «machacándo» a los afectados y ha dicho declarado que se sienten los grandes olvidados por parte de todos los sectores, en este caso por parte de aseguradora. «Están intentando dilatar los procesos, chantajearnos con unas ofertas de medicación totalmente basura, nos está poniendo en una tesitura que o las escogíamos o no teníamos solución porque no teníamos juicio, por eso para nosotros es muy importante este día», ha concluido el afectado en declaraciones a los medios.

Por su parte, Mapfre ha pedido «sentencia directa para poder indemnizar cuanto antes a las victimas del accidente y pone a su disposición 4.720.000 euros», ha asegurado la empresa a través de un comunicado. Mapfre insiste en que «hasta seis ocasiones» han hecho ofrecimientos de negociación a los demandantes de hoy, «estando a su disposición un total de 4.720.000 euros, indemnizaciones calculadas conforme a los criterios habituales de los tribunales españoles para estos casos», ha recordado el abogado de Mapfre.