Las visitas a tiendas se elevan un 20,4% en España durante la ‘Black Week’

Las visitas a las tiendas físicas se elevó un 20,4% en España durante la celebración de la ‘Black Week’, campaña de descuentos y ofertas que anticipa la campaña de Navidad, según los datos ofrecidos por TC Group, empresa especializada en ‘retail intelligence’.

En concreto, al comparar los datos de entradas en tiendas y tráfico exterior durante esa semana con el promedio de las tres primeras semanas de noviembre, se evidencia el aumento del 20,4% en el flujo de público hacia el interior de las tiendas a nivel nacional, pero una caída del 5,3% en la cantidad de transeúntes.

Respecto a las ciudades en las que se ha dado más visitas durante esa semana de descuentos y promociones éstas son Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Zaragoza, que lideran los incrementos en tráfico exterior y visitas a tiendas.

De esta forma, el dato del tráfico exterior en Las Palmas de Gran Canaria sube un 25%; en Sevilla, un 7,1%, y, en Zaragoza, un 7,8%, mientras que en la entradas en tiendas, estos datos son muy positivos también en Las Palmas de Gran Canaria, con un incremento +39,4% (duplicando la media nacional), en Sevilla, del 18,7%, y del 22,4% en Zaragoza.

Por su parte, en Barcelona, las visitas a tiendas durante la ‘Black Week’ fueron muy similares a la media nacional, con un incremento del 19,4% frente al promedio de las tres primeras semanas de noviembre. Además, el tráfico exterior aumentó un +3,1% durante esa semana, mientras que a nivel nacional fue negativo (-5,3%).

En Madrid, se observa un aumento del 14,7% en las entradas en tiendas durante la semana del ‘Black Friday’ en comparación con las semanas anteriores de noviembre, y el tráfico exterior también creció en un 5,8%.

Por su parte, en Valencia, el incremento se reflejó principalmente en las visitas a tiendas, con un aumento del 21,1%, mientras que el tráfico exterior se mantuvo casi sin cambios (+0,6%) en comparación con el resto del mes de noviembre, mientras que Bilbao siguió una tendencia similar tras registrar un aumento del 2,4% en el tráfico exterior y del +31,4% en las visitas a tiendas, siendo este último dato el segundo mejor registrado entre las ciudades analizadas.

Respecto a Palma de Mallorca, las visitas a las tiendas aumentaron discretamente en un 2,6%, muy por debajo del promedio estatal (20,4%), mientras que el tráfico exterior se mantuvo en positivo, con un 2,8%, en contraste con el promedio nacional negativo (-5,3%).