Las viviendas compartidas crecen casi cinco puntos durante 2015

Continuará la tendencia alcista durante el presente ejercicio

El número de viviendas compartidas sigue creciendo en España, llegando hasta los 570.500 hogares, según se desprende de la ‘Encuesta Continua de Hogares’ (ECH) del Instituto Nacional de Estadística y recogida por Habitoom.

Así, la tendencia alcista alcanzaría tasas del 4,7% en 2015 y se espera que para 2016 se acentúe aún más. Por otro lado, la mayoría de quienes buscan compartir vivienda prefiere utilizar Internet antes que otros métodos tradicionales.

Algunos portales online de compraventa inmobiliaria han abierto una sección de alquiler de habitaciones, pero cada vez cobran mayor protagonismo en el sector de las redes sociales concebidas para encontrar personas afines con quien convivir.

Cuando los usuarios conocen de antemano a las personas, puede seleccionar con quién compartirá su hogar, “facilitando el día a día”, según se asegura desde Habitoom. Los más frecuentes usuarios de este tipo de redes sociales son los estudiantes de universidad, los jóvenes que quieren independizarse o las personas que consiguen un trabajo lejos de casa.

Diario Financiero