Las VTC calculan en 40 millones las indemnizaciones que debe afrontar la Generalitat

La patronal Unauto VTC estima que cada día que sigue en vigor el decreto anti-VTC, la Generalitat contrae una deuda de 960.000 euros con las empresas y autónomos del sector, por lo que la indemnización que debe afrontar asciende ya a 40 millones de euros.

De hecho, en su página web, Unauto VTC ha elaborado un contador donde se puede ver en tiempo real el montante de la deuda con el sector VTC.

A este respecto, Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, ha explicado que “es una forma gráfica de mostrar el tremendo impacto que tiene que el Govern haya cedido al chantaje de los taxistas”.

“Antes había un sector que aportaba 120 millones de euros anuales a la comunidad autónoma, pagando sus impuestos y contribuyendo a los servicios sociales. Ahora, cada día que pasa la deuda de la Generalitat aumenta, ya que deberá indemnizar a los afectados por sus medidas restrictivas”, añade.

Según Unauto VTC, el decreto ley es inconstitucional porque atenta contra el artículo 38 de la Constitución Española, de libertad de empresa.