Latinoamérica tiene un tercio de las reservas de agua dulce

Los recursos hidráulicos son los más importantes para la población y América Latina tiene una tercera parte del agua dulce de todo el mundo, con este mensaje se han abierto los primeros Diálogos del Agua América Latina-España, celebrados esta mañana en la Casa de América.

La cita contó con la presencia del Director para Europa-CAF, Guillermo Fernández de Soto; el presidente del Foro PPP, Pedro Michelena; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

Nuestro país ha firmado una alianza con Latinoamérica para facilitar el diálogo entre diferentes actores sobre el desarrollo de los recursos hídricos y los problemas sectoriales del agua.

García-Legaz manifestó que estas jornadas “nos permiten conocer las actuaciones que se están desarrollando”. El agua es un sector que se ha hecho especialmente potente en España en poco tiempo, siendo nuestro país el más seco de todo Europa.

El secretario de Estado de Comercio quiso hacer especial hincapié el apoyo que el Ministerio de Economía hace para la internacionalización de las empresas. En este sentido, se ha mostrado satisfecho ya que los contratos de empresas españolas en el exterior alcanzaron los 52,7 millones de euros, siete millones más que hace un año y que nuestro país ocupa el segundo puesto en adjudicaciones gracias a la gran capacidad que tienen las compañías.

Yasmina Pena