Al sur de Chile, se encuentra un destino emergente con oportunidades únicas de inversión en parcelas. Es Chiloé, un territorio que destaca por su extraordinario atractivo natural y cultural. Asimismo, brinda un excelente precio por hectárea, lo que atrae cada vez más inversores tanto nacionales como extranjeros.
Sin embargo, adquirir un buen proyecto de parcela en este territorio puede ser una tarea compleja, en especial para quienes no están familiarizados con el mercado inmobiliario local. Ante esta situación, una de las mejores alternativas es Latitudes Australes, una empresa cuyos terrenos cumplen con los más altos estándares de calidad.
Proyectos de parcelación ecosostenibles con altos índices de rentabilidad
Fundada en 2019, Latitudes Australes es una empresa familiar que ofrece excelentes proyectos de parcelas en Chiloé, los cuales se basan en un modelo de gestión ecorresponsable y cumplen con altos estándares ya sea para construir una casa de vacaciones, una cabaña turística inclusive una granja. Actualmente, cuenta con desarrollos inmobiliarios como Laguna Quemchi, Laguna Quenac y Azul Canelo, ubicados en Chiloé, perteneciente a la región de Los Lagos, cuya zona en el 2021 fue una de las más cotizadas en cuanto a terrenos, aumentando así un 105 % en comparación a los años anteriores.
Cabe destacar que todos los proyectos incluyen un reglamento interno que busca precautelar la sostenibilidad ambiental, por lo que prohíben prácticas como la excesiva deforestación de la zona, la instalación de cercos con alambre de púas o la edificación de construcciones hostiles con el ecosistema.
Estas directrices impulsan la implementación de reservas naturales habitables, espacios de conservación y de educación ambiental para futuras generaciones.
Este tipo de proyectos se apoyan en el enorme potencial emergente de Chiloé a nivel turístico. Esto permite a los inversores recuperar y multiplicar el coste de su adquisición en poco tiempo, a la vez que promueven la sostenibilidad de los ecosistemas y las comunidades locales. Además, el equipo multidisciplinar de Latitudes Australes ofrece un servicio integral a estos inversionistas, que incluye la identificación de los proyectos más adecuados para sus objetivos, junto con estrategias de comercialización eficaces para adquirir parcelas en esta región.
Los beneficios de invertir en un proyecto de parcelación en Chiloé
La Isla Grande de Chiloé constituye una de las mejores opciones para invertir en desarrollos inmobiliarios ecorresponsables. Esto se debe a sus notables características, como su fauna silvestre única y altamente diversa, la cual incluye varias especies que solo se encuentran en esta isla, como el zorro chilote, el concón o el monito del monte. También cuenta con especies vegetales mundialmente destacadas tanto por su belleza como su importancia ecológica, como el Alerce, considerado el árbol nativo más longevo del planeta.
Gracias a esta riqueza natural, hoy en día Chiloé es un área protegida a nivel ambiental, con extensas reservas naturales que buscan precautelar sus ecosistemas. Al mismo tiempo, cuenta con una de las más ricas herencias culturales en todo Chile, la cual se refleja en aspectos como su arquitectura y sus iglesias de madera, algunas de ellas, consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Todo esto hace de Chiloé un lugar admirado dentro y fuera del país, lo que genera excelentes condiciones para participar de un proyecto de parcelación. Más aún si se trata de los desarrollos inmobiliarios promovidos por Latitudes Australes, los cuales están diseñados para aprovechar al máximo toda la riqueza natural, cultural y social de esta zona.