Leapmotor International, la nueva marca de Stellantis: primeros ensayos europeos en Milán

Se están realizando en Milán. las primeras pruebas de prensa europeas, para los modelos
C10 y T03 de Leapmotor, una de las empresas tecnológicas de automóviles chinos de más rápido crecimiento en el sector automovilístico nueva energía (NEV).
El evento, que tiene lugar en la capital italiana del diseño e innovación, cerca del Lago Mayor, marca el lanzamiento oficial de Leapmotor Internacional en Europa.

Se trata de la primera asociación internacional de este tipo en el mercado de vehículos
Eléctricos, entre uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y un
Fabricante chino de nueva generación. Más concretamente, la empresa conjunta 51/49
liderada por Stellantis, tiene como objetivo aumentar aún más las ventas de Leapmotor en China, uno de los mercados automotrices más grandes del mundo, aprovechando al mismo tiempo la presencia Las ventas consolidadas de Stellantis en los mercados internacionales aumentarán.

Ventas de Leapmotor en otras regiones

Con un modelo de integración vertical propio y una amplia gama de capacidades
Investigación, desarrollo y producción internos, Leapmotor proporciona
al mercado los mejores productos tecnológicos del segmento, sin dejar de ser
económicamente competitivos y utilizando las tecnologías más innovadoras
disponibles. Su modelo de negocio es extremadamente flexible y escalable,
permitiéndose responder rápidamente a un mercado en constante evolución.
Asimismo, Stellantis se basa en casi 130 años de historia en el sector, la experiencia
de 14 marcas internacionales y una presencia global con colaboradores de más de 170 países, operaciones comerciales en más de 130 mercados, producción en más de 30 países y una completa red de ventas y posventa que ofrece los más altos estándares de calidad y confiabilidad.

Finalmente, la creación de la empresa conjunta entre Leapmotor y Stellantis, es un gran paso adelante para responder al urgente problema del calentamiento global mediante
Modelos BEV de última generación, capaces de competir con las marcas y empresas chinas en los principales mercados del mundo.

Los orígenes de Leapmotor International

En octubre de 2023, las dos empresas anunciaron una inversión de alrededor de 1.500 millones de euros de Stellantis en Leapmotor, para la adquisición de aproximadamente el 21% deacciones de la empresa china. El acuerdo también incluyó la creación de Leapmotor International, la empresa conjunta 51/49 liderada por Stellantis con derechos exclusivos para exportaciones y ventas, así como la fabricación de productos Leapmotor. El objetivo común de esta asociación estratégica, es acelerar e incrementar
ventas de productos de tecnología Leapmotor a precios asequibles en todo el mundo, utilizando las fortalezas y el know-how comercial de Stellantis. Además, la gama de vehículos eléctricos de Leapmotor International, complementa la tecnología actual y el portfolio de 14 marcas emblemáticas de Stellantis, que garantizan a los clientes soluciones de movilidad más accesibles económicamente.

Al confiar en los canales de distribución de Stellantis, Leapmotor International apunta
aumentar el número de puntos de venta de vehículos Leapmotor en Europa, pasando
de 350 a finales de 2024 a 500 en 2026. Además, está previsto lanzar un modelo por año a durante los próximos tres años. Los primeros siete mercados europeos afectados por
a finales de año son Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, España, Suiza y el Reino Unido, que podrán contar con la amplia red comercial de Stellantis y el apoyo de Brand Gerentes dedicados.

A partir del cuarto trimestre de 2024, las operaciones comerciales de Leapmotor se
Extenderán también a Oriente Medio y África (Türquía, Israel y territorios franceses
en el extranjero), a Asia-Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia), así como a Brasil y Chile en Sudamérica.

Los tres pilares de la estrategia de crecimiento de Leapmotor International

Leapmotor International, está fuertemente centrada en sus clientes, a quienes siempre ofrece las mejores soluciones de movilidad del mercado a precios competitivos,
tecnologías de vanguardia y soporte postventa de calidad. Estos tres pilares, constituyen
la base de la estrategia de crecimiento de la nueva empresa conjunta.

En primer lugar, los vehículos Leapmotor son accesibles para todos porque combinan
excelencia en productos y soluciones económicamente sostenibles. Gracias a los
sólidos recursos y experiencia de Stellantis, Leapmotor es capaz de ofrecer una
experiencia simple, asequible y centrada en el cliente, haciendo que la movilidad eléctricaaccesible a un mayor número de personas.

El segundo pilar consiste en simplificar la vida de los clientes, mediante el uso de
tecnologías inteligentes a partir de las excepcionales capacidades internas de Leapmotor, que garantizan un alto nivel de innovación y una excelente experiencia de conducente a un futuro más conectado y sostenible para todos.

Finalmente, aprovechando la fortaleza de la red de distribución de Stellantis, Leapmotor
International brinda a los consumidores la tranquilidad que necesitan para “dar el paso”
hacia la movilidad eléctrica, ofreciendo soporte de 360° en todola experiencia del cliente: desde la selección de vehículos hasta las soluciones de financiación y más
por servicios postventa.

La marca Stellantis, venderá el SUV eléctrico mediano C10, por menos de 37.000 euros y el EV pequeño T03, por menos de 19.000 euros. Las ventas comienzan este año en 13 países europeos.