LeasePlan cierra los nueve meses con beneficio, aunque recorta un 28% sus ganancias

La empresa de servicios de movilidad LeasePlan cerró los nueve primeros meses del año actual con un beneficio neto de 207,6 millones de euros, un 27,9% de descenso en la comparativa con el mismo período de 2019, cuando ganó 287,8 millones de euros.

Según las cuentas presentadas este miércoles por la empresa, la facturación en los tres primeros trimestres de 2020 se situó en 7.426 millones de euros, lo que representa una bajada del 1,8% en la comparativa interanual.

La corporación destacó que estas bajadas en sus ingresos y en su beneficio hasta septiembre se explican por la reducción de la actividad de negocio en el período provocada por los efectos derivados de la crisis del coronavirus.

«A pesar de las circunstancias sin precedentes, LeasePlan presentó una vez más un rendimiento sólido en su negocio este trimestre, una prueba de la fortaleza y la resiliencia de nuestro modelo de negocio, de la naturaleza de alta calidad de nuestra base de clientes y de la estabilidad de nuestros flujos de ingresos», aseguró el consejero delegado de la empresa, Tex Gunning.

La firma contabilizó un beneficio antes de impuestos subyacente de 378,9 millones de euros durante los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en una reducción del 27,3% respecto a los datos de un año antes.

En el tercer trimestre de 2020, LeasePlan se anotó unas ganancias netas de 101 millones de euros, un 18,5% menos, con unos ingresos de 2.485 millones de euros, un 1,8% menos, y un beneficio antes de impuestos subyacente de 133 millones de euros, un 20,3% menos.