Leeds, etapa de salida del Tour 2014

Mañana arranca la carrera ciclista de tres semanas con más historia en el mundo del ciclismo en ruta. Por primera vez, Leeds será la ciudad que dará la salida a los corredores en el que durante 21 etapas recorrerán un total de 3.656 kilómetros por el asfalto británico y francés.

Por vigésima vez, la ronda gala comienza fuera de las fronteras del Héxagono. Este año lo hace en tierras del Reino Unido como homenaje a los dos últimos vencedores de Le Grand Boucle, Chris Froome y Bradley Wiggins.

Tres días por los asfaltos mojados de Inglaterra que finalizarán a las puertas de Buckingham Palace londinense como en los Juegos Olímpicos de hace dos años. Un Tour que volverá a España en las etapas pirenáicas en la última semana de carrera, el Vall d’Aran recibirá durante varios kilómetros el pelotón de ciclistas enfilando ya la meta final de París.

El Tour de 2014, por orden, recuperará el temido adoquín incluyendo 16 kilómetros divididos en nueve tramos en su quinta etapay contará con cinco finales en alto que se inician en el Macizo de los Vosgos y concluirán en los Pirineos,  previo paso por los Alpes franceses.

Vuelve el ciclismo a las tardes españolas con las esperanzas puestas en Alberto Contador y Alejandro Valverde que se medirán al actual ganador, Chris Froome, y al jovencísimo Nairo Quintana que tiene la montaña su principal arma de combate