El fabricante de juguetes danés LEGO invertirá 400 millones de dólares en encontrar una alternativa sostenible para sus genuinos ‘ladrillos’ de plástico.
La inversión ayudará a la compañía a alcanzar su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2022 en términos de producción, así como a eliminar gradualmente el plástico de un solo uso en los envases para 2025 y reemplazar los ladrillos de plástico por otros fabricados con materiales sostenibles al final de la década.
Sin embargo, durante más de 5 años, 150 ingenieros y científicos ha estado probando diferentes materiales reciclados de origen vegetal sin obtener un resultado positivo.
Tim Brooks, un ejecutivo de la compañía, aseguró que actualmente están utilizando el biopolietileno, un tipo de plástico hecho de etanol que se produce con caña de azúcar, pero los primeros prototipos no han funcionado de la manera esperada, ya que las piezas, una vez adheridas entre sí, resultan prácticamente imposibles de separar.
En 2015, LEGO anunció una inversión de 150 millones de dólares para el uso de materiales sostenibles en sus productos. La mayor parte de la nueva inversión se destinará a encontrar materiales más sostenibles para productos y empaques y en implementar los cambios, dijo la compañía.
LEGO también dejará de utilizar bolsas de plástico donde almacenar las piezas y empezará a usar bolsas de papel.
Children asked, and we listened 👍🏻 Recyclable, sustainably-sourced paper bags will be tested in LEGO boxes from 2021♻️ pic.twitter.com/K6uLNpwy26
— LEGO (@LEGO_Group) September 15, 2020