Leiva, terriblemente fiel a su estilo con "Pólvora"

Hace tiempo que vuela en solitario. La noticia de la separación de Pereza cogía a más de uno de sorpresa, pero desde entonces Leiva no ha perdido el tiempo. Hoy sale a venta «Pólvora», su segundo disco de estudio, aunque desde hace una semana ya se podía descargar en formato digital a través de iTunes.

El primer single elegido para este trabajo es «Terriblemente cruel», un tema de esos que enganchan y que, a las dos escuchas dan la impresión de llevar contigo toda la vida. Y como no podía ser de otra manera, su videoclip rezuma sencillez: es simplemente música hecha por músicos, Leiva tocando junto a su banda habitual y con un invitado muy especial a la guitarra y a los coros, su hermano Juancho (vocalista de Sidecars).

Leiva alzó el vuelo y comenzó su andadura en solitario en 2012 con «Diciembre», álbum debut con el que se coló en la lista de los 50 discos más vendidos del año, según Promusicae. Además, fue Disco nacional del año en iTunes, recibió el Premio Rolling Stone al mejor disco del año y estuvo nominado a dos Grammy Latinos.

Ahora Leiva prosigue el camino que inició con aquel trabajo y lo completa con «Pólvora». Trece temas nuevos, todos ellos escritos a base de letras cotidianas y melodías sencillas, pero adictivas. El rock, su rock, vuelve a ser la base esencial e ineludible, desde la primera nota de «Los cantantes» (la pista que abre el disco) hasta la última de «Pólvora» (tema homónimo que lo cierra).

Una de las curiosidades de este nuevo disco de Leiva es que se ha grabado en directo, con todos los músicos tocando en el estudio al mismo tiempo, evitando las grabaciones individualizadas y por pistas. ¿A los mandos de la producción? Carlos Raya, productor de grandes nombres como Fito Cabrales, M-Clan o Quique González.

Y como todo buen disco que se precie, trae bajo el brazo gira de presentación, para la que ya hay algunas fechas confirmadas:

28 FEBRERO – Salamanca (Palacio de congresos y exposiciones de Castilla y León)
01 MARZO – Santiago (Sala Capitol)
07 MARZO – Jaén (Sala Kharma)
08 MARZO – Sevilla (Sala Custom)
18 MARZO – Valladolid (Sala My Way)