Lenovo ha actualizado su gama de portátiles Yoga Pro y Slim, a los que ha dotado de las últimas soluciones de Intel o AMD y Nvidia, y del sistema operativo Windows 11, para que puedan con las tareas más intensivas como el renderizado 3D.
Los portátiles ‘premium’ de Yoga Pro, están diseñados «para los creadores», ya que combinan rendimiento y portabilidad para que los creadores de contenido digital «sigan creando en cualquier momento y lugar», tal y como afirma el vicepresidente y director general del Segmento de Negocio de Consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, Jun Ouyang, en un comunicado.
En este sentido, la gama Yoga Pro es la más potente dentro de la submarca Yoga. Esta generación cuenta con la versión mejorada de Lenovo X Power, un conjunto de funcionalidades de ‘hardware’ y ‘software’ que se complementan para conseguir una experiencia «más rápida y fluida».
Con ello, usuarios podrán disfrutar, por ejemplo, de una edición de vídeo más rápida debido a la «aceleración drástica» de la previsualización, el renderizado y la exportación del ‘software’ ya que, además, incluyen tarjetas gráficas NVIDIA GeForce, RTX Serie 40, junto con Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
La compañía también ha destacado los «significativos aumentos» de la capacidad térmica frente a la generación de portátiles Yoga anterior. En concreto, ha aumentado en un 62,2 por ciento en el Yoga Pro 9i de 16 pulgadas y en más de un 25 por ciento en el modelo de 14,5 pulgadas, con respecto a ediciones anteriores. Gracias a su capacidad térmica, los usuarios pueden ejecutar actividades como el renderizado 3D de forma más rápida, a la vez que mantienen un rendimiento «silencioso y con temperaturas bajo control».
Otra de las novedades que se actualiza para esta nueva gama de portátiles Yoga es el conjunto de herramientas ‘Premium Suite’. Con ello, Lenovo introduce funcionalidades de ‘hardware’ diseñadas para mejorar la experiencia del usuario. Entre ellas, destaca el teclado, mejorado con teclas más amplias de 1,5 milímetros, así como un material que minimiza las huellas dactilares y las manchas.
Los portátiles equipados con Lenovo Premium Suite también incluyen cuatro micrófonos que están pensados para mejorar las llamadas de vídeo y audio. Además de los micrófonos, también incluyen cuatro altavoces con reducción de ruido, ventiladores más silenciosos y un ‘trackpad’ más grande para facilitar el manejo de contenidos.
Esta generación de portátiles Yoga también incluye la tecnología Lenovo AI Engine+, Lenovo Intelligent Sense y Seguridad Integrada. Así, ofrece a los usuarios una gestión intuitiva de batería y energía, además de ayudar a un rendimiento fluido y más protegido.
YOGA PRO 9I
En concreto, el Yoga Pro 9i se ha diseñado «a medida» para el creador de contenidos y se trata del buque insignia de la familia Yoga. Este portátil cuenta con Windows 11 y procesadores Intel Core de hasta 13ª generación. También se potencia con la solución GPU NVIDIA RTX 4070 para portátiles.
Asimismo, incluye la pantalla Mini LED PureSight Pro que incorpora un 100 por cien de DCI-P3 y de RGB Adobe permitiendo una gama de colores mucho más extensa, y alcanza un brillo máximo de 1.200 nits. Esta pantalla están disponible tanto para el modelo de 14,5 pulgadas como para el de 16 pulgadas.
Está disponible en los colores ‘Tidal Teal’ (verde azulado) y gris e incorpora Premium Suite. También incluye una webcam de 5 megapíxeles para realizar videollamadas. Por otra parte, su carcasa ha sido fabricada con un 50 por ciento de plástico reciclado y un 50 por ciento de aluminio en la cubierta inferior, y por ello dispone de la certificación ENERGY STAR y EPEAT Gold.
YOGA PRO 7 Y YOGA PRO 7I
Los portátiles Yoga Pro 7 y 7i disponen de un potente ‘hardware’ que se combina con la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 O 4050 GPU para portátiles. Así, se convierte en un ordenador de «alto rendimiento» útil para creadores de contenido multitarea.
Entre otras características, incorporan una batería de 73Whr, disponen de Premium Suite y pantallas PureSight Pro. Además, utilizan la solución de software Unison de Intel, que ayuda a conectar dispositivos IOS y Android con el Yoga Pro 7i para disfrutar de una experiencia «multidispositivo» en una sola pantalla.
YOGA SLIM 6 Y SLIM 7
El modelo Yoga Slim 7 cuenta con una pantalla de 14,5 pulgadas y el Yoga Slim 6, por su parte dispone de 14 pulgadas. Ambos portátiles cuentan con procesadores AMD Ryzen serie 7000 de última generación y una batería de más de 60Whr, así como una opción ‘Rapird Charge’ que permite una carga rápida de 15 minutos para hasta dos horas más de uso.
En concreto, los dispositivos de esta última generación de Yoga Slim, al igual que en los modelos Pro, incluyen una pantalla OLED PureSight que ofrece imágenes más «nítidas, suaves y realistas». Además, dispone de certificación TÜV Rheinland y Eyesafe para garantizar la protección de la vista del usuario.
En cuanto al diseño, despunta la línea de Yoga Slim que, según Lenovo, representa un «elegante diseño» además de ser un dispositivo fácil para transportar y trabajar en cualquier lugar.
Por otra parte, los usuarios que utilicen los dispositivos Yoga Slim también podrán experimentar la nueva tecnología de gráficos RDNA 3, que ayuda a la creación de contenidos con imágenes realistas y una «amplia oferta de entretenimiento en la pantalla».
Siguiendo esta línea, estos portátiles cuentan con el motor con IA AMD Ryzen, que aporta nuevas funcionalidades inteligentes a esta generación. Entre otras, se incluyen la corrección AI Eye Gaze, para que los usuarios siempre parezcan estar mirando a la cámara durante una videollamada; el encuadre automático de la cámara de IA, para garantizar que la cabeza del usuario siempre aparezca en la imagen; y el desenfoque de fondo basado en la profundidad con IA, para establecer imágenes de fondo a una distancia específica de la cámara.
YOGA 7
Junto a los modelos Pro y Slim, Lenovo también ha presentado el nuevo Yoga 7 de octava generación, que presenta un diseño «pulido», con bordes redondeados. Este modelo en concreto funciona con un procesador Intel de 13ª generación o AMD Ryzen de la serie 7000.
Utiliza una pantalla fabricada con panel OLED con ratio de aspecto 16:10, con resolución de hasta 2,8K y precisión de color 100% DCI-P3.
También se dirige a los creadores quienes, según la compañía, «pueden esperar un rendimiento sólido y fluido tanto en la edición de vídeo como en el retoque fotográfico o la música en streaming».