Leroy Merlín se asocia con FM Logistic para llevar a cabo dos nuevos proyectos en Rusia

La cadena de bricolaje Leroy Merlín y FM logistic se han asociado para trabajar juntos en dos proyectos en Rusia.

En el primero, FM logistic se ocupará de la recepción, almacenamiento, selección, montaje de pedidos, carga y gestionar las devoluciones de los más de 10.000 artículos que Leroy Merlín tiene en su nave de Moscú. Además, se ocupará también de la manipulación de mercancías de gran tamaño y de productos que requieran unas condiciones especiales de conservación.

En el segundo, que se lanzará en 2016,  FM logistic realizará operaciones de almacenaje en otra área de 95.000 metros cuadrados de Rusia.

“La decisión de reforzar nuestra relación con FM Logistic se basa en nuestra satisfactoria experiencia con este operador y la visión de largo plazo de las dos empresas en el mercado ruso. Creemos firmemente en esta sociedad para proporcionar nuevos servicios y la mejor disponibilidad de productos a nuestras tiendas y reducir costes para nuestros clientes. FM Logistic también desempeñará un papel principal en nuestra estrategia omni-chanel, reduciendo considerablemente la huella de carbono de operaciones y transporte», señala el Director de Supply Chain de Leroy Merlín en Rusia, Eric Poulet.

Yasmina Pena