Leves ascensos en Wall Street mientras Fischer acerca la subida de tipos

Suaves repuntes en los primeros compases de este martes en Wall Street (Dow Jones: +0,12%; S&P 500: +0,06%; Nasdaq: +0,18%). La cita más relevante de la jornada era la comparecencia del vicepresidente de la Reserva Federal. Stanley Fischer ha hecho referencia a que la expresión “considerable periodo de tiempo” para garantizar los actuales tipos de interés, podría desaparecer de su discurso en breve, ya que éstos podrían subir si aumentan las expectativas de inflación.

Por sectores, las petroleras y las firmas de ventas minoristas siguen acaparando la atención. Tanto Walmart como Groupon dicen haber registrado el mayor número de pedidos online de su historia en el Cyber Monday.La cadena de supermercados ha anunciado que sus clientes han visitados más de 1.500 millones de páginas de Walmart.com entre Acción de Gracias y el Cyber Monday. Entre los productos más vendidos, se incluye el iPad mini, las consolas Play Station 4, y Xblx One, así como varios juegos de ambas, y un televisor de LG. También, Groupon dice que las ventas unificadas de la temporada Black Friday hasta el Cyber Monday han mejorado algo más del 25% con respecto al año pasado.

Por otra parte, mientras el sector del crudo sigue en el punto de mira, hoy se cumplen trece años de la quiebra de Enron. La energética con sede en Houston, Texas, empleaba a más de 21.000 personas hacia mediados de 2001, cuando se hizo público el escándalo sobre el uso de prácticas irregulares de contabilidad. Enron se vino abajo y solicitó protección por bancarrota, en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001.

En el terreno farmacéutico, Biogen repunta en bolsa tras los avances en un fármaco contra el Alzheimer. La compañía ha asegurado que su medicamento experimental para la enfermedad de Alzheimer ha mostrado avances en un estudio inicial. Los pacientes tratados con este fármaco, que mostraban los primeros signos de la enfermedad, han conseguido mejorar.

Por último, el grupo Avanir Pharmaceuticals sube un 13% después de acordar su venta a la empresa japonesa Otsuka Pharmaceutical por 3.500 millones de dólares.