Leves subidas en la apertura de Wall Street

Apertura alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,44%; S&P 500: +0,62%; Nasdaq: +1,31%) después de los descensos del 1% registrados ayer al cierre, después de conocer la decisión de la FED de continuar con el recorte del programa de compra de activos.
Facebook presentó buenas cuentas al cierre y hoy está cotizando con fuertes subidas que rondan el 15%, hasta los 61,60$ por acción.

También ha publicado cuentas hoy Visa (+3,32%) , que lidera las ganancias en el principal selectivo, seguida por Walt Disney y American Express. En una jornada en la que también han paseado por la pasarela de resultados la constructora PulteGroup y el fondo de inversión Blackstone.
En el terreno negativo del Dow Jones es Exxon Mobil Corporation el que peor se está comportando, al bajar un -1,92%. Le siguen en las pérdidas 3M Company(-1,33%) e Intel (-0,36%).
Protagonista es también Google, no sólo porque publicará sus cuentas al cierre del mercado, sino también por vender Motorola Mobility a Lenovo por 2.910 millones de dólares, pero se queda con las las patentes de la empresa.

En el terreno de las referencias macroeconómicas, hoy hemos conocido los datos preliminares de crecimiento del cuarto trimestre de 2013, que reflejan que el mayor aumento del consumo en los tres últimos años ha acelerado al 3,2% el crecimiento de la economía estadounidense. A pesar de estar en la línea de lo esperado, no llega al 4,1% de los tres meses anteriores. En cuanto al dato de paro semanal ha registrado un repunte superior al previsto al aumentar en 19.000, hasta alcanzar las 348.000 peticiones.