Lexington recibe el identificativo Garantía Madrid de protección frente al COVID-19

/COMUNICAE/

El identificativo Garantía Madrid forma parte del Plan de Reactivación del Gobierno de la Comunidad. Es gratuito y está dirigido a todas las empresas de la Región, que pueden solicitarlo y tramitarlo a través de la web www.garantia.madrid. Lexington, compañía especializada en la creación y comercialización de espacios de trabajo flexibles, ha obtenido el identificativo tras implementar un amplio abanico de medidas frente al COVID-19 y reforzar así la seguridad de todos sus usuarios

Lexington ha superado con éxito el proceso de verificación para obtener el identificativo Garantía Madrid de cumplimiento de la normativa frente al COVID-19. De esta manera, la organización quiere contribuir a proteger la salud de los ciudadanos madrileños y a promover la certidumbre que favorezca la reactivación económica de la Región.

Lexington, compañía pionera del sector de los espacios flex en España, ha obtenido los tres identificativos disponibles: Medidas de Cumplimiento, Medidas Extraordinarias y Acción Solidaria tras haber desarrollado e implementado un exhaustivo protocolo de prevención en todos sus centros. Cada una de sus ubicaciones ha sido reforzada a todos los niveles para conseguir las mayores garantías como espacios de trabajo saludables. Algunas medidas como la intensificación en las labores de desinfección, la implementación de fórmulas para garantizar la distancia de seguridad o la comunicación constante y transparente con los usuarios sobre todas las decisiones tomadas han sido claves para la obtención de este certificado de calidad.

“Recibir este Identificativo supone un importante impulso para nosotros y nos anima a seguir trabajando para proteger a nuestros clientes y trabajadores de posibles riesgos asociados al coronavirus. Creemos que cada persona importa y que todos podemos contribuir a la seguridad colectiva” explica David Vega, CEO de la empresa.

La compañía se suma así a más de un centenar de empresas que se han unido a esta iniciativa y que son referentes en su ámbito, tanto a nivel de toda la Comunidad de Madrid, como el Grupo PSA, la Fundación Jiménez Díaz, Viena Capellanes, Ilunion Lavanderías, Grand Class o Clínica Rementería, como de sus áreas de influencia dentro de la Región: Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Getafe, Leganés, Moralzarzal, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Valdemoro o Villaviciosa de Odón.

Un identificativo gratuito y universal para todas las empresas madrileñas
Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, y es una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid presentado por su presidenta, Isabel Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado. Su objetivo es ayudar a los comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse a la nueva realidad tras la pandemia.

A través de la web www.garantia.madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector, puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para llevar a cabo el cumplimiento de la normativa de seguridad frente al COVID-19. La obtención de este identificativo es totalmente gratuita, y todo el proceso se realiza de forma telemática, a través de una plataforma digital dotada de Inteligencia Artificial capaz de detectar de forma automática el cumplimiento de la normativa. Una vez validado dicho cumplimiento se emite el identificativo, que la empresa recibe junto con código QR para que cualquier persona pueda acceder a una web con información detallada sobre las medidas de seguridad adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento.

Sobre Garantía Madrid
Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, como una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un identificativo gratuito y universal para que las empresas, pymes, instituciones, organizaciones, asociaciones y ONG de la Región puedan acreditar el cumplimiento de la normativa de protección frente al COVID-19. El identificativo Garantía Madrid contribuye a crear un entorno de confianza y seguridad para la ciudadanía y al mismo tiempo favorece la reactivación económica de todos los municipios de la Región.

Más información: www.garantia.madrid

Redes sociales: Canal de YouTubeTwitterLinkedInInstagram

Fuente Comunicae