La firma automovilística Lexus ha presentado su nuevo LC 500 Cabrio, la variante descapotable del modelo que ya está disponible en los concesionarios españoles con una mecánica que desarrolla hasta 477 caballos de potencia.
Tal como ha informado la marca premium del grupo Toyota, el nuevo LC 500 Cabrio ofrece un diseño con un exterior que fusiona la singular línea de techo del coupé con el carácter de un automóvil descapotable.
«El nuevo modelo replica el característico rendimiento estimulante del coupé, y ofrece una sensación de conexión con la naturaleza y una intensa experiencia de conducción que solo se puede disfrutar en un cabrio», ha reivindicado la compañía japonesa.
El interior del nuevo Lexus LC 500 Cabrio dispone de un volante de cuero de tres radios calefactado, así como de pedales de aluminio, levas de cambio en el volante y palanca de cambio de marchas de cuero.
El vehículo monta un propulsor de gasolina V8 atmosférico de 5.0 litros que desarrolla hasta 477 caballos de potencia. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de diez velocidades.
En cuanto a los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo LC 500 Cabrio dispone de asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, sistema de precolisión con detector de peatones, asistente de mantenimiento de la trayectoria en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de detección de ángulo muerto.
El nuevo Lexus LC 500 Cabrio está disponible en España por un precio que parte de 155.000 euros en el caso del acabado Luxury.