LG escindirá y sacará a Bolsa parte de sus filiales no estratégicas en una nueva compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El conglomerado coreano LG ha decidido escindir un grupo de sus filiales presentes en sectores menos estratégicos para su negocio, agruparlas bajo una nueva matriz y sacar a Bolsa dicha empresa, según ha anunciado la firma este jueves en un comunicado.

En concreto, LG aglutinará bajo la nueva empresa todas las empresas en las que participa pero no tiene un control mayoritario. Así, se incluirá el 24,7% que ostenta en a LG International, especializada en energía, materias primas y compraventa de materiales y que a su vez cuenta con una 51% de la empresa logística Pantos.

Además, también se incluirá la participación del 33,1% en el fabricante de semiconductores Silicon Works, el 33,5% en la empresa de materiales para interiores LG Hausys y 50% que tiene en LG MMA, la ‘joint venture’ química que creó en 1991 junto con la japonesa Sumitomo.

El grueso del negocio de LG seguirá bajo el paraguas de LG Corporation, la compañía matriz actual. Así, tras la escisión, los actuales accionistas de LG conservarán 0,9115879 acciones de la empresa por cada uno que tengan en este momento y recibirán 0,0884121 títulos de la empresa independiente por cada acción en su poder.

De acuerdo con el calendario previsto por el consejo de administración de LG, la compañía convocará una junta de accionistas el 26 de marzo para recibir el visto bueno a esta decisión corporativa. El 1 de mayo se formalizará la separación de ambas sociedades y a finales de ese mismo mes comenzará a cotizar la firma escindida.

LG ha subrayado que mediante este separación podrá concentrar sus recursos y capacidades en sus áreas «clave» de negocio para elevar el valor ofrecido a los accionistas. Además, la compañía se podrá concentrar todavía más en «nuevos motores de crecimientos» y en la gestión adecuada de riesgos.