Liberbank lanza un fondo de renta fija en alianza con JP Morgan AM

Liberbank ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta fija subordinado a un producto de la gestora de JP Morgan, en el marco del acuerdo estratégico de gestión suscrito por ambas entidades en 2017, para completar su gama de distribución de rentas, según informó en un comunicado.

En concreto, se trata del fondo ‘Liberbank Income’ que, a través de una estructura ‘master-feeder’ (fondo principal-fondo subordinado), invertirá, al menos, el 85% de su cartera en el ‘JP Morgan Income Fund’.

Liberbank ha lanzado dos clases de participación, la ‘A’ con un mínimo de entrada de seis euros y la ‘P’ con un mínimo de 30.000 euros. Contará con dos clases de reparto de rentas, con los mismos mínimos de inversión, que se denominarán ‘B’ y ‘R’. Se trata de un fondo con riesgo «moderado».

El fondo principal de JP Morgan AM alcanzó en 2019 una revalorización del 8,2%, mientras que durante este año ha retrocedido un 1,51%, según Morningstar. Desde su lanzamiento en junio de 2014 tiene una rentabilidad anualizada libre de comisiones de 2%.

Liberbank ha impulsado la línea de negocio de fondos de inversión y cuenta con un volumen total gestionado de 3.868 millones de euros, a cierre del primer semestre, cuando su patrimonio ha aumentado un 7,5% en términos interanuales.