Lidl crece en España con la apertura de cinco nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 30 millones

Lidl prosigue con su expansión en España, donde ya supera los 690 supermercados, con la apertura en octubre de cinco nuevas tiendas, en las que invertirá cerca de 30 millones de euros que crearán 124 nuevos empleos, según informa en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar nuevos espacios en el País Vasco (Zarautz), Andalucía (Chauchina), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo), lo que le permite superar las 690 tiendas y sumar casi 7.800 metros cuadrados de superficie comercial entre todas.

De esta forma, la compañía abre el 16 de octubre una tienda en Zarautz, que cuenta con más de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas; dos días después inaugura un establecimiento en la localidad andaluza de Chauchina, con un espacio de cerca de 1.470 metros cuadrados de sala de ventas, mientras que el 24 abre en Pamplona una tienda de 1.540 metros cuadrados de sala de ventas.

Lidl proseguirá su presencia en la Comunidad Valenciana con la apertura el 25 de octubre de un nuevo local en Quart de Poblet (1.500 metros cuadrados de sala de ventas) y cerrará en la localidad gallega de Fene-Vilar do Colo el 30 de octubre.

Los clientes podrán encontrar en los nuevos establecimientos el surtido habitual de la firma, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Además se complementa con una oferta de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2024, la enseña prevé invertir unos 220 millones de euros para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.

Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) -que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas-.