Lidl pagará hasta un 5% más por cada litro de leche

La medida se materializará a partir del próximo 5 de octubre

Lidl es la última compañía en sumarse a la iniciativa para pagar más por el precio de la leche. La compañía ha sellado este viernes un pacto con sus proveedores por el que pagará hasta un 5 por ciento más por cada litro de leche a partir del 1 de octubre.

Según ha informado el grupo en un comunicado, este cuenta con el compromiso de sus proveedores de marcas propias para trasladar el incremento de precio de forma íntegra al ganadero para contribuir así a la sostenibilidad del sector y de la cadena alimentaria.

El acuerdo, que estará suscrito por Lidl España y que será firmado el próximo miércoles en el Ministerio de Agricultura, pone fin al conflicto del sector lácteo con medidas que ayudarán a su mejora de forma sostenible y a largo plazo.

La cadena ha señalado que este gesto de apoyo es «una muestra más» del compromiso a largo plazo con el sector lácteo español, que se materializa mediante la adhesión de la compañía al convenio PLS, firmado en 2013 por varias empresas de la industria láctea, la distribución y Agricultura.

El pasado lunes, Mercadona y Velgasa-Eroski ya anunciaron que subirían dos céntimos el litro de leche con el objetivo de que repercuta a los productores. Por su parte, la Día ha instado a sus proveedores a que trasladen a los ganaderos la subida de precios que pagaron a la industria desde junio a agosto.

Asun Infante