En el escenario económico actual, el Puerto de Chancay, en Perú, se ha consolidado como un proyecto clave que podría marcar el camino no solo de un país más competitivo, sino también como una pieza fundamental para el crecimiento del comercio electrónico en toda América Latina.
Este puerto contará con una capacidad de carga de 25 millones de toneladas anuales, lo cual lo posicionará como uno de los más grandes en el país. Además, su infraestructura moderna y eficiente ayudará a disminuir los costos de transporte y mejorar el tiempo de tránsito de las mercancías, lo cual beneficiará, en gran medida, a las empresas que operan en el entorno digital, como es el caso de Lima Fashion Kids.
Esta tienda especializada en la comercialización de ropa para bebés y niños, así como accesorios y otros elementos, se distingue como una referencia en Perú para la adquisición de este tipo de productos.
Motor de la competitividad para Perú y LATAM
Uno de los proyectos más prometedores para fortalecer la competitividad y economía, así como impulsar el comercio electrónico en Perú y el resto de Latinoamérica, es el Puerto de Chancay. Este puerto situado a 80 kilómetros al norte de Lima se caracteriza como un catalizador del desarrollo económico y logístico de Perú, proyecto que, además, ha despertado el interés de países como Brasil, Colombia, Ecuador y Chile, proyectando que pueda convertirse en el principal centro de exportación de estos países, lo cual generaría un mayor índice de productividad y competitividad para la región.
Según destacan especialistas en materia económica, el Puerto de Chancay podría posicionar a Perú como el primer centro logístico del pacífico en toda Latinoamérica, lo cual ayudaría a dinamizar la economía, al tiempo que permite impulsar las exportaciones y generar nuevas oportunidades comerciales para tiendas minoristas como Lima Fashion Kids, entre muchas otras.
Mayor inmediatez a nivel logístico
Uno de los mayores desafíos que presenta el crecimiento del e-commerce en América Latina es la logística. La entrega oportuna de productos es fundamental para la satisfacción del cliente. En ese sentido, el Puerto de Chancay se prevé que cuente con la infraestructura y tecnología necesaria para agilizar la recepción y distribución de mercancía, lo cual se traduce en mayor rapidez a los almacenes y centros de distribución y, por ende, entregas más eficientes y rápidas a los consumidores finales.
En este contexto, la marca de ropa para bebés y niños Lima Fashion Kids será una de las beneficiadas en este ámbito, al tener la posibilidad de mejorar sus tiempos de entrega en todo el territorio peruano. Esta empresa, a cargo de Marco Antonio Sánchez Ríos Arias, se distingue por contar con uno de los catálogos más extensos en ropa y accesorios para bebés y niños, desde almohadas, cojines, cunas, hasta zapatos, abrigos, enterizos y muchas otras opciones de artículos, cuya variedad se puede visualizar desde la página web.