Lime recauda 450 millones en una ronda de financiación y espera salir a Bolsa en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma de movilidad eléctrica Lime, especializada en el alquiler de patinetes y bicicletas, ha cerrado una ronda de financiación en la que ha recaudado 523 millones de dólares (453 millones de euros) a través de deuda convertible y financiación de deuda, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

«Esta inversión asegura nuestra camino de sacar a Bolsa Lime en 2022 y nos permitirá apostar más por nuestra nueva generación de bicicletas y patinetes eléctricos, así como por modelos adicionales, para asegurar que la gente tiene un acceso de confianza a transporte asequible, compartido y libre en carbono», ha indicado el consejero delegado de la empresa, Wayne Ting.

Lime empleará los fondos en aumentar las ciudades en las que están disponibles sus vehículos y para extenderlo a más zonas dentro de las ciudades donde ya opera. También empleará parte del dinero en soluciones innovadoras para descarbonizar su cadena de suministro.

La ‘startup’ ha explicado, citando datos de App Annie, que durante 2021 logró el doble de usuarios activos mensuales que su competidor más cercano. Durante el verano de este año superó los 250 millones de viajes registrados.

En lo que va de año, Lime ha lanzado su servicio en 80 ciudades adicionales, elevando su presencia a un total de 200 ciudades. La mayoría de ellas solo tiene disponibles los patinetes eléctricos de la firma. Las bicicletas se ofertan en 50 poblaciones.