Limpieza de persianas en un solo día de la mano de los expertos de Limpiezas Fénix

Se ha comprobado que solo un tercio del polvo existente en un hogar se produce en el interior, el resto de la suciedad proviene del exterior y accede a través de las puertas, zapatos, ropa y ventanas.

Este, además de ensuciar el ambiente de la casa, puede perjudicar la salud.

Cuando el polvo proviene de la ciudad, muchas veces contiene plomo, una neurotoxina que se acumula debido a las emisiones de fábricas, quema de pinturas y gasolina que contiene plomo. Además, es posible que contenga ácaros y otros patógenos. Al atravesar las ventanas, todos estos elementos se acumulan en las persianas. Para evitar que el aire le ayude a esparcirse por el ambiente, es importante la limpieza de persianas. Para conseguir resultados profesionales, se recomienda acudir a empresas como Limpiezas Fénix.

La importancia del mantenimiento de las persianas

Las persianas son elementos necesarios tanto en viviendas como en oficinas. Además de servir como un elemento decorativo, impiden el paso de la luz para lograr un ambiente más privado. Debido a su ubicación y diseño, generalmente suelen llenarse de partículas de polvo y suciedad. Esto representa un grave problema, ya que el aire del exterior puede arrastrar esas partículas hacia las diferentes zonas de las instalaciones. A su vez, genera alergias y afecciones respiratorias. Las incidencias de este tipo aumentan en verano, ya que el clima propicia que las persianas se abran y cierren con frecuencia.

Por estas razones, la limpieza de las piezas debe ser periódica y rigurosa. Se recomienda hacerlo una vez al mes utilizando métodos adecuados al material. Sin embargo, se recomienda llevar las persianas anualmente a una empresa especializada, ya que allí se encargan de hacer una limpieza profunda.

Servicios que ofrece Limpiezas Fénix

Dentro del mercado de limpieza en España, se encuentra la empresa Limpiezas Fénix, la cual se dedica a reparar e higienizar todo tipo de persianas. Sus servicios están dirigidos a empresas, naves, comunidades, entre otros. Asimismo, se ubican en diferentes partes del país, como Oviedo, Gijón y Asturias.

La metodología de trabajo de la empresa consiste en desmontar la persiana, transportarla a las instalaciones de la empresa, repararla y limpiarla, para volver a instalarla. Aunque pueda parecer largo, el proceso se realiza en un día.

En su catálogo también incluyen la limpieza de suelos, que puede incluir pintura y abrillantado, limpieza de fachadas, de fin de obras, de garajes y más. Sus labores están disponibles las 24 horas del día, ya que atienden emergencias, como inundaciones o derrumbes.

Ante cualquier situación que exija una limpieza profunda, lo más recomendable es acudir a los expertos en la materia.