Linda Jackson e Yves Bonnefont, nombrados nuevos directores generales de la marca Citroën y DS, respectivamente

Linda Jackson ha sido nombrada directora general de la marca Citroën. Con más de 35 años de experiencia en el sector del automóvil, realizando funciones financieras y comerciales, Linda Jackson es actualmente directora general de Citroën para el Reino Unido e Irlanda y asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de junio de 2014.

Linda Jackson, de 55 años, es titular de un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Inició su carrera en el sector del automóvil en 1977, en MG Rover Europe, donde ocupó diferentes puestos, entre ellos el de directora general para Francia (2000-2003). En 2005, se incorporó a la marca Citroën como directora financiera de Citroën UK, pasando a realizar estas funciones en Citroën Francia durante 2009 y 2010. En julio de 2010, fue nombrada directora general de Citroën para el Reino Unido e Irlanda.

linda-jackson

En esa misma fecha, Yves Bonnefont tomará posesión del cargo de director general de la marca DS, con el objetivo de acelerar el desarrollo de DS como marca premium. Actualmente, es director de Estrategia del Grupo y director general adjunto de Citroën.

Yves Bonnefont, de 43 años, es diplomado por la École Centrale de París. En 1994 inició su carrera en PSA Peugeot Citroën en la fábrica de Rennes y en el Centro Técnico de Vélizy. Tras 4 años en Arthur Andersen, donde dirigió el polo automovilístico en Francia, se unió a McKinsey en 2001. Fue nombrado socio en 2006. En sus 11 años en McKinsey, Yves Bonnefont trabajó principalmente para clientes de los sectores del automóvil y las altas tecnologías. En 2012, regresó a PSA Peugeot Citroën como director de Estrategia y ha estado en el centro del trabajo sobre el posicionamiento de las marcas. Fue nombrado director general adjunto de Citroën en abril de 2013.