Linde descarta que el informe sobre Bankia afecte a las reformas en la supervisión

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha descartado que el informe sobre Bankia de los dos peritos del organismo, que actúan de forma independiente, afecte a las reformas en la supervisión, al asegurar que éstas ya se han aprobado y adaptado al Mecanismo Único de Supervisión (MUS) y al programa de asistencia financiera de la UE a la banca española.

«El informe (de los peritos del Banco de España sobre Bankia) no creo que afecte en absoluto a las reformas en la supervisión», ha afirmado tajante Linde al ser preguntado sobre si el organismo se plantea iniciativas para mejorar los procredimientos internos a raíz del informe de los peritos.

En declaraciones a los medios tras participar en el décimo encuentro del sector bancario organizado por el IESE y EY, el gobernador del Banco de España ha recordado que la institución que encabeza ha reformado tres veces su supervisión en los últimos dos años para adaptarse al MUS y al programa de asistencia financiera. «Los supervisores nacionales estamos implicados en una reforma continúa, pero no debido a este informe, sino a la participación en el MUS», ha enfatizado.

Linde ha recordado que los dos peritos han sido nombrados por la Audiencia Nacional y ha ofrecido la colaboración del Banco de España en «todo lo que requiera» la Justicia. «El informe hay que estudiarlo con mucha atención, es un tema complejo, tiene muchos detalles», ha señalado.

EUROPA PRESS