Línea Directa entra en Merco RSC y consolida su compromiso responsable

La compañía entra en el número 85 del ranking y se sitúa como la cuarta aseguradora más responsable de España

Línea Directa acaba de convertirse en una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España. Así lo avala Merco RSC, que ha recogido en el puesto 85 de su ranking a la aseguradora, reconociéndola también como la cuarta con mejor responsabilidad corporativa del país.

Gracias al II Plan Director de RSC que, bajo el lema «aquí y ahora», sienta las bases estratégicas de la compañía en materia de RSC, la firma entra por primera vez en su historia en este Monitor con cuatro líneas básicas de actuación: carretera, casa, clima y corporativo.

Así, uno de los grandes hitos de la aseguradora en 2014 ha sido la creación de la Fundación Línea Directa, cuyo objetivo fundamental es luchar contra los accidentes de tráfico y promover hábitos de actuación al volante en línea con los objetivos de carretera y casa. Además, otras actuaciones enmarcadas en el ámbito del clima son la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por su parte, el eje corporativo ha conseguido promover valores como la igualdad, la integración o la conciliación entre personas.

«El compromiso con la sociedad es más que un valor, es una prioridad para nosotros. Escuchar a las personas, las instituciones, asociaciones y entidades públicas y privadas con las que nos relacionamos nos ofrece una verdadera oportunidad de crear políticas de RSC con auténtico valor para la sociedad. Estamos muy orgullosos de haber accedido a este prestigioso ranking, ya que somos una aseguradora joven con sólo 20 años de vida en España”, ha asegurado Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de Línea Directa.

La compañía, que actualmente está participada por Bankinter al 100%, es la quinta aseguradora en España y ahora se consolida como una de las 100 empresas españolas con mejor reputación, según este ranking.

Para la elaboración del mismo, se han tenido en cuenta las opiniones y valoraciones de expertos de diversos ámbitos, que incluyen directivos, expertos en RSC, ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas, o analistas financieros, entre otros.

Asun Infante