Línea Directa lanza el primer seguro a todo riesgo con coche incluido por 249 euros al mes

Línea Directa ha lanzado el primer seguro en España a todo riesgo con coche incluido y por 249 euros al mes, según informó este miércoles la filial de Bankinter que enmarcó la apuesta dentro de su estrategia por la movilidad y ante los cambios que está experimentando la industria de automoción con la crisis.

El bautizado como ‘Llámalo X’ lo lanza en colaboración con ALD Automotive e incluye un seguro a todo riesgo junto a un Nissan Qashqai dCi 115CV E6D. Según la aseguradora, su precio de 249 euros al mes supone un 32% de ahorro frente a la compra del mismo vehículo nuevo.

La póliza puede contratarse de forma online con una vigencia de tres años, con posibilidad de renovación o, incluso, de cambiar el vehículo por otro de similares características al vencimiento. La póliza tiene una franquicia de 180 euros, con cobertura de coche de sustitución y asistencia en carretera.

Su cobertura permite además al cliente desentenderse de cuestiones como el pago de los impuestos y tasas asociados al vehículo; las revisiones, recambios y mantenimiento del automóvil o el cambio de neumáticos por uso.

“Llámalo X supone un cambio de paradigma en el sector asegurador español: ya no es el seguro el que se añade a la compra de un coche, sino que es nuestro seguro a todo riesgo el elemento central de una oferta que está llamada a dinamizar el mercado”, subrayó el director de Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa, Francisco Valencia.

El actual escenario de incertidumbre y la crisis ha provocado una caída interanual de casi el 73% en la venta de turismos particulares y se dejaron de fabricar más de 350.000 coches tan solo en el primer semestre, según detalla la compañía, que recuerda que la ventas ya se estaban viendo afectadas además por los cambios regulatorios que exigen vehículos más respetuosos con el medio ambiente.