LinkedIn cierra su portal en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La red social orientada a profesionales LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha decidido retirar su versión local en China ante «un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento» en el gigante asiático, donde lanzará a finales de año una nueva aplicación de empleo independiente denominada InJobs.

En este sentido, la compañía explicó que InJobs no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos.

LinkedIn lanzó en febrero de 2014 la versión «localizada» para China de su portal, reconociendo entonces que esto «significaría cumplir con los requisitos del Gobierno chino en las plataformas de Internet».

A mediados del pasado mes de agosto, LinkedIn decidió interrumpir el registro de nuevos miembros en su aplicación en China para asegurarse de seguir cumpliendo con la ley local, motivo por el que ya había frenado la inscripción de nuevos usuarios de LinkedIn China en marzo.

LinkedIn era la última gran red social occidental que operaba en China después del bloqueo de Twitter y Facebook desde 2009, así como de la salida de Google en 2010 por la censura gubernamental del buscador.