Linkers compra el mayor portal de empleo en el sector de la hostelería, Hosteleo.com

La adquisición permitirá anunciar ofertas de trabajo a todo tipo de empresas relacionadas con el ámbito turístico

La consultora de RRHH y gestión de negocio especializada en Hostelería y Restauración, Linkers, ha adquirido el mayor portal de empleo en la hostelería, Hosteleo.com, como parte de su estrategia de crecimiento. De esta forma, crea una nueva área de negocio vinculada directamente con la publicación y gestión de ofertas de empleo de terceros a la puesta en contacto de estas con profesionales especializados del sector.

Esta adquisición aumenta permite anunciar ofertas de trabajo a todo tipo de empresas relacionadas con el ámbito turístico. Cabe destacar que antes de la compra, Linkers contaba ya con un apartado de búsqueda de empleo sectorial, pero estaba limitado a los clientes con los que trabajaba directamente la consultora.

Hosteleo.com es el portal líder entre los buscadores del sector porque los candidatos se encuentran ya filtrados de manera natural, de forma que las empresas que aseguran de que sus ofertas de empleo lleguen sólo a profesionales del sector. Además, cuenta con la mayor base del sector hostelero, por lo que 5.000 empresas vuelcan en él de forma periódica sus puestos vacantes, incrementando las posibilidades de los usuarios de encontrar el trabajo deseado.

Linkers tiene importantes planes de futuro para Hosteleo.com, que van desde renovar el diseño y algunas funcionalidades de la web, hasta facilitar un servicio personalizado para definir y crear las ofertas de empleo y provocar procesos más rápidos y sencillos. Todo ello pasando por la apertura del ámbito de acción de las ofertas de empleo a todo el sector turístico, dando entrada a perfiles y empresas de otros ámbitos, como las de carácter hotelera y alojamientos de otros tipos.

El principal atractivo de Hosteleo.com y que llevó a Linkers a adquirir el portal son  los más de 400.000 candidatos registrados, con 1,2 millones de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, 5.000 empresas ofertantes de empleo y un tráfico que supera las 8.000 visitas diarias únicas.

Yasmina Pena