Linze, la compañía madrileña de movilidad eléctrica, continúa su expansión en España

En un mundo cada vez más preocupado por la preservación del medio ambiente, en el que las energías renovables están adquiriendo un mayor protagonismo en los hábitos de consumo, la movilidad eléctrica está más presente en el día a día de las ciudades y contribuye de una manera fundamental a la mejora de la calidad del aire y al ahorro en la economía de las familias.

Según Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) tras la caída de ventas obligada durante el confinamiento, el sector de la moto crece en septiembre por cuarto mes consecutivo en matriculaciones con respecto al mismo mes del año pasado. Cabe destacar el fuerte impulso en las matriculaciones de las motos eléctricas, mientras que las motos de combustión han crecido un 16,2% las eléctricas lo han hecho en un 243% respecto al mismo mes del año pasado, con un espectacular crecimiento del 758% en el caso de los ciclomotores eléctricos.

En este contexto, la empresa madrileña Linze Movilidad Eléctrica, creada por tres ingenieros españoles con más de 25 años de experiencia en el desarrollo nacional e internacional de negocios dentro del sector de la movilidad y la energía, se está posicionando de forma notable.

Su director, Narciso Prieto, asegura que “esta tendencia se ha visto acentuada los últimos meses en los que la distancia social y la posibilidad de moverse de manera individual se ha convertido en un elemento muy importante. La sociedad española, así como el resto de países de su entorno, está asistiendo a un importante cambio de paradigma, la posibilidad de moverse con libertad, con costes ínfimos, pero sin perjudicar el medio ambiente”.

Los grandes vehículos familiares, pesados, que consumen enormes cantidades de combustible y contaminan en igual medida, empiezan a ser objeto de dudas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en un elevado porcentaje de los desplazamientos son utilizados por una o dos personas.

En la actualidad, estas necesidades ya se pueden cubrir con los ciclomotores eléctricos que ofrecen unas prestaciones iguales o superiores a los tradicionales de combustión con las ventajas medioambientales de no emitir gases contaminantes y económicas de tener unos costes inferiores a 0,3 € por cada 100 km recorridos, todo ello con un coste de compra similar.

El Gobierno de España tiene claro que la solución va en esta línea. No hay marcha atrás. Las políticas se están orientando en todos los campos a favor del medio ambiente y la calidad de vida de las ciudades, tanto que está fomentando la compra de estos vehículos eléctricos con los planes MOVES y Renove, con incentivos de hasta 750 € en la compra de ciclomotores eléctricos.

Pero esta tendencia no es sólo privilegio de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Prieto señala que «en los últimos 4 meses, coincidiendo con el desconfinamiento, ha aumentado vertiginosamente el interés por sus modelos en otras provincias como Almería, Málaga, Valencia, Valladolid, Ciudad Real, La Rioja y Asturias«. Cree, además, que «este es únicamente el inicio para que otras regiones empiecen a promover incentivos y vean sus ciudades descontaminadas y libres de atascos».