Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lion Hair, España es el segundo país del mundo con mayor tasa de pérdida de pelo

La alopecia androgenética es una de las causas más comunes de pérdida de pelo, afectando, en su mayoría, a hombres de todo el mundo. España es uno de los países que más casos registra, convirtiéndose en el segundo territorio con más personas calvas en el mundo. Se estima que casi la mitad de la población española sufre de calvicie, y de ella, un 90 % está relacionada con causas de orden genético. Para compañías de cuidado capilar como Lion Hair, la alopecia podría considerarse un problema de salud pública, por lo que ha decidido señalar en este artículo en qué consiste y cómo contrarrestar sus consecuencias.

Causas de la alopecia masculina

La alopecia, por definición, hace referencia a la pérdida de unidades foliculares desde la zona frontal hasta la coronilla, exponiendo parcial o totalmente el cuero cabelludo. Si bien son innumerables los motivos por los cuales las personas pierden su cabello, se puede decir que muchos de los casos se relacionan con factores hormonales o genéticos. En el caso de la calvicie androgenética, son los andrógenos los que producen la pérdida capilar, ya que aceleran la disminución de los folículos, acabando con su vida útil. Los primeros síntomas pueden notarse a los 20 años o incluso antes, pero en la mayoría de los casos comienzan a aparecer entre los 35 y los 40 años. Aunque la pérdida de pelo por alopecia androgenética no produce deterioro de la salud física, sí puede afectar gravemente la salud emocional y mental. Son muchos los casos en los que desemboca en un trastorno como ansiedad, estrés o depresión.

Existen otro tipo de condiciones que causan alopecia tanto en hombres como en mujeres, pero solamente afectan al 10 % de la población, con pérdida de pelo crónica. Entre estas condiciones destacan la alopecia areata, producida por enfermedades autoinmunes, la alopecia nerviosa, originada por episodios de estrés excesivo y alopecia por alimentación deficiente o tratamientos médicos.

Tratamientos eficientes y óptimos

Existen tratamientos quirúrgicos como el injerto capilar con un alto coste que conlleva una intervención con anestesia que echa para atrás a una gran mayoría de personas. Pero hay otras opciones más económicas e inmediatas como propone Lion Hair. Es un cosmético hecho de algodón cuya acción efectiva permite la apariencia de un cabello más abundante. Lion Hair ha desarrollado una fórmula muy efectiva que ofrece resultados rápidos y duraderos a un bajo coste. Se trata de unas hebras compuestas por queratina y proteínas naturales, las cuales se aplican directamente en el cuero cabelludo y proporcionan un aspecto frondoso al cabello. Los interesados pueden probarlo por 3 € en las peluquerías recomendadas en su web o seleccionar el producto con la coloración más parecida a su cabello. Solo deben acceder a la tienda virtual de Lion Hair.

{DF} +Leídas