Lituania bloquea activos rusos valorados en más de 20 millones de euros

Las autoridades de Lituania han informado este martes de que han bloqueado activos rusos valorados en más de 20 millones de euros en el marco de las sanciones impuestas por la Unión Europea en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

El Servicio de Investigación de Delitos Financieros de Lituania ha indicado en su página web que «los recursos congelados se sitúan en 20 millones de euros, tres millones de dólares y más de 500.000 rublos».

Así, el Gobierno ha concretado que las sanciones se han aplicado, especialmente, a siete entidades lituanas por sus vínculos con Rusia. Entre los individuos rusos afectados se encuentran el líder del grupo Gente Nueva, Alexei Nechaev; el copropietario de Severstal, Alexei Mordashov; el empresario Andrei Melnichenko; el ministro de Transporte, Vitali Saveliev, y el jefe de Rosneft, Igor Sechin.

Las medidas han sido introducidas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el pasado 24 de febrero una «operación militar especial» en Ucrania. Desde entonces, la comunidad internacional ha impuesto varias baterías de sanciones y numerosas compañías han suspendido sus operaciones en Rusia.