Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llamamiento a una mejor educación financiera desde el colegio para futuros emprendedores

“Actualmente en general hay poca educación financiera en la población española. Probablemente sea debido a que no hay una formación específica sobre este tema durante la educación primaria y secundaria”, opinan Ignasi Verges y Víctor Ferrer, CEO´s y fundadores de Vuala.

En este contexto, y para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, crearon Vuala, la app que automatiza el proceso de recopilación y subida de facturas en único espacio.

Como principales deficiencias a esta poca formación apuntan a una falta de conocimientos básicos, a una escasa planificación financiera o una insuficiente conciencia sobre la jubilación, entre otras causas.

Por ello, insisten en solventar esta falta de formación financiera, ya que puede llevar a errores financieros, incapacidad para tomar decisiones informadas, dificultades en la gestión del flujo de efectivo o menos eficiencia en la gestión de recursos.

 La tecnología, por un futuro mejor

Para mejorar la educación financiera de los empleados para una mejor gestión de las facturas instan a una colaboración con organizaciones externas.

En cuanto a las tendencias emergentes del sector en España, ambos creadores informan que algunas serían un mayor acceso a recursos en línea, programas de formación financiera en el lugar de trabajo, así como una educación financiera desde pequeños.

Por todo ello han creado vualapp. “Con esta herramienta, queremos hacer más eficiente el proceso de gestión de facturas mediante tecnología, concienciando no solo al equipo financiero de la empresa, sino a todos sus empleados”.

{DF} +Leídas