Llamazares ve el nombramiento de Alonso como el «último retoque» del Gobierno de cara a las elecciones generales

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, cree que el nombramiento de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es «el último retoque» en el Gobierno antes de las elecciones generales y «anuncia el final de la legislatura».

En declaraciones a Servimedia, Llamazares se mostró convencido de que el presidente, Mariano Rajoy, ha querido «mover lo mínimo» y hacer una especie de «enroque tranquilo» en un momento «convulso» para el PP y para el Gobierno. Cree que es un «enroque de final de partida» que de alguna forma «anuncia que ésto no dura mucho».

En su opinión, el hecho de que el nuevo ministro no sea un «tiburón neoliberal» ni tampoco una persona de la confianza del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indica que la pretensión de Rajoy es «aplacar» la confrontación generada por las políticas de sanidad.

De hecho, considera que su nombramiento busca garantizar que la sanidad no sea una materia «tan conflictiva» en lo que queda de legislatura y hasta las elecciones generales.

La prueba de la «moderación» de Alonso será, para Llamazares, si rectifica la «barbaridad» de excluir a 800.000 personas de la cobertura sanitaria. Eso demostrará, indicó, si su elección es solo un «gesto» o tiene «contenido».

SERVIMEDIA